Friday, October 08, 2010

Viernes, 8 de octubre de 2010, BOLA DE HILO

Desde el dia de nuestro nacimiento, la vida es una bola de hilo, que depiendo del destino que se tiene predeterminado, se va desenvolviendo hasta llegar al ultimo peluche del mismo hilo. La bola del hilo viene de varios tamaños, mientras mas grande, comprende una vida larga llena de complicaciones, que aun asi, no determina un triste o solitario final. Quizas algunas vidas son largas a proposito, para probar la resistencia del ser, penuria tras penuria, reto tras reto, adversidad tras adversidad.

No nos recordamos de cada dia especifico de cada etapa de nuestra existencia, recordamos highlights. Sea como sea, por medio de anecdotas familiares o de amistades, recortes del periodico local, paginas de un diario personal, tarjetas conmemorativas, fotos, dibujos, garabatos, hasta las iniciales grabadas en el tronco de un arbol o en el cemento de una vereda.

A veces ni siquiera recordamos porque hemos tomado ciertas decisiones en varias paradas del camino, el fork on the road, y a veces la mismas decisiones que fueron cuestionadas al principio resultan ser las mejores que pudieramos haber tomado, sin importar que se haya dejado averiado en otras vidas. La vida no para mientras el corazon late y uno respira, entonce la gran bola de hilo sigue deslizandole hasta convertirse lo mas simple y pequeño posible, hasta llegar al centro del ser, la esencia que nos hace dar cuenta que debemos envejecer con paz, serenidad, armonia, y mas que nada, con gracia. Vivir con gracia se emite por medio de la cara, se ve en los ojos, en la suavidad de las palabras convocadas y pronunciadas. Nunca confundas la amabilidad o cortesia por alguna debilidad o falta de las facultades correctas.

No toda la vida desenrolla a la gran bola de hilo a toda prisa, como cuesta bajo o empinada. A veces la misma bola atraviesa partes planas o sube lomas; o sea, no cada momento en una pelotera, un revulu, un lio. Si existen momentos, antes de la gran tormenta proverbial, de serenidad, tranquilidad. La gran bola de hilo se desenrolla a su propio modo, no cada vida es igual, aunque haya sido formada bajo el mismo techo, aunque haya sido criada con las mismas enseñanzas. Ninguna vida es espejo de otra, apesar de algunas caracteristicas que por une en comunion.

Piensa por donde la gran bola de hilo va en tu vida, y aunque nadie tiene bola de cristal para predecir su futuro, su destino, su porvenir, se puede contemplar los alrededores y analizar para ver donde nos conduce los elementos vitales de la vida. ¿Puedo sonreir sin fingir una mueca? ¿Puedo dar la mano sin esperar algo en retorno? ¿Puedo ayudar a mi hermano con la misma facilidad que ayudaria a un desconocido? ¿Puedo aguantar en silencio con la dureza de una roca hasta salir adelante?

Escrito por Dirk Wojtczack Vecilla, en la Baldwin Public Library

0 Comments:

Post a Comment

<< Home