Wednesday, December 19, 2012

Más balas que arroz!! Quien quiere más pruebas de las que se encuentran en los titulares del periódico. Y si no compran o leen el periódico, vean las calles y veredas manchadas de rojo, cuerpos acribillados, familias de luto, gente cabizbajos – el terror azota desde las edades oscuras, y permanecemos en lo mismo. Por ahí escuche: no son las balas que matan, sino la gente que usa alas pistolas. La maldad usaría cualquier instrumento para imponer su estructura de caos y dolor. A qué les faltan unos tornillos en la cabeza, o que crecieron sin papá, o que son pobres, o que son desequilibrados mentalmente, etc.




¡!Pow, pow, pow, bam!! Sangre por aquí y sangre por allá. Sangre es sangre, sangre es roja, sangre fluye en las calles del vecindario. ¿De qué hablamos – un ajuste de cuentas, venganza, poderío? Cómo va desde un punto de desacuerdo, hierve los humores, compras or robas una pistola, y ahí estas: juez, jurado y Verdugo. ¿Cuánta gente andará alrededor nuestras vidas que son bombas de tiempo, y que no vemos la pólvora antes de la explosión? Acaso estamos ciegos, sordos y mudos a estas personas, o suponemos que perro que ladra no muerde.



¿Cuál es la solución: meter a cualquiera en la cárcel, si ya no hay espacio para el resto de los sentenciados? No crean que escribo esta cuartilla como una reacción a lo sucedido hoy en Connecticut – esto va más atrás del uso de la conciencia. Hay un dicho popular: el que vive del plomo, muere del plomo. ¿Y que tal todos esta gente que simplemente seguía la rutina de su vida? ¿Qué tal toda esta gente que se cruza en la trayectoria de la bala?



Ya vivimos en un país con demasiadas regulaciones, leyes, ordenanzas, y no creo que más de lo mismo es la solución para erradicar o minimizar el uso de pistolas, legales e ilegales. Truenan los defensores de la constitución que uno debe y puede portar armas para defenderse, como en los días de los vaqueros e indios. Seguro que habrá lugares en este país donde uno debe portar un arma para protegerse, cuando el brazo largo de la ley no llega a tiempo. Con mucha seguridad, puedo decir que nunca he tirado la gatilla de una pistola, ni de broma o de práctica de puntería a unas latas vacías.



En otros sitios del mundo, donde la violencia se genera y el orden se mantiene según tiene la pistola más grande. En Siria no entiendo como el presidente Assad piensa lograr, no solamente matando a gente civil, sino literalmente destrozando la infraestructura del entero país. Supongamos que Assad logre “limpiar” a su país del enemigo – ¿en qué construirá las bases de su nueva sociedad? En una fundación de arena sin cemento?



Más balas que arroz – gracias National Rifle Association por existir, seguro que ustedes tendrán una Buena explicación para el incidente hoy en Connecticut.



Escrito por Dirk Wojtczack Vecilla, en Baldwin Public Library, diciembre 14, 2012 – otra vez: sálvese quien pueda!!!



0 Comments:

Post a Comment

<< Home