Thursday, March 31, 2011

Dando vueltas a las tuercas de la vida

Giran, giran y giran
Parece que el tornillo gastado no da más;
Que será peor -

Sentirse atrapado por la inmensidad de los temas
O estar confinado por un mundo definido por el consumo, Google y la soledad.

Todos gritan: mírenme
Todos gritan: lobo
Todos gritan: fuego
Todos gritan: socorro
Todos gritan: auxilio
Todos gritan: incendio

Tantas necesidades para pocas manos.
Sera que tan solo una pequeña fracción de nuestra larga vida es servible, que nos haga redimible, y que el resto de la vida es tan solo la tierra para enterrarnos.

Todos queremos lo mismo: sobrevivir, paz, armonía, bla, bla.
Pero no todos lo logramos de la misma forma, de la misma manera.
Somos músicos de una orquesta desafinada por los diferentes tiempos de cada escala.
Y por eso, hoy estas feliz y yo no; mañana yo estoy feliz y vos no.

Nunca coincidimos y por eso no progresamos; porque para hacerlo bien, tiene que ser en conjunto.
Vueltas y vueltas,
Las tuercas se gastan, se oxidan.

El albañil pone puertas y se olvida de instalar las ventanas,
Viene la lluvia y se repite la incertidumbre.
Confinado entre dos paredes paralelas y un techo,
Entra poca luz pero mucho ruido.
Eso es, ruido por todas partes,
Todos hablan y escriben,

Faltan oídos y lectores.
Por más que me pare en el podio,
Nadie me ve encendido.


Escrito por Dirk Wojtczack Vecilla, Marzo 26, 2011, en Baldwin PL.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home