Monday, March 07, 2011

El hielo no es yellow



Un colega en la oficina me identificó como un “news junkie”, o, un adicto a las noticias del momento. Gracias a la tecnología no tengo que esperar hasta la mañana para leer, lo que entonces viene a ser el ayer, las noticias en el periódico. Y encima de eso, puedo leer cualquier periódico del mundo, y tengo varios periódicos reseñados en mi página blog como “favoritos”. De curiosidad leí en el portal del periódico capitalino de Colombia, mi ciudad de natalicio, que el pronóstico del clima iba ser lluvia cargado de días melancólicos y gris (bueno, la ultima parte la añadí para efecto mental y visual).



Estoy pendiente con los últimos eventos desde Egipto, y por más que trato de formular una opinión, no sé que decir. Obviamente estoy en contra la violencia y la violación a los derechos universales humanos. No quiero pensar que existen gobiernos títeres, pero si existen – con el dinero se compra el poder, pero nunca la opinión del pueblo. Cada periódico internacional tiene su propia interpretación a los eventos, y me parece sumamente interesante encontrar información tan variada, de tantas perspectivas.



Pero regresando al tema del clima, hace unos días en Long Island, Nueva York, nos levantamos para ver todo cubierto de una capa de hielo. En todos estos años memorables, no recuerdo un evento tan raro- incluso he sido testigo de más eclipses lunares que ver toda superficie cubierta de hielo. Al salir de mi casa, me dije a mi mismo, que si me resbalo y caigo, tendré que demandarme ante la corte judicial y seré rico, para nunca más trabajar (aunque creo a lo largo me aburriría). Lo único que pude pensar en ese instante, era la segunda peor opción – caminar sobre la nieve congelada para disminuir la posibilidad de cualquier resbalo. Si tuviese arena o sal de mar, la hubiera regado sobre la vereda, pero no tenia ninguna de las dos cosas a mano. Al momento, todo parecía una pista de patinaje de hielo.



Como seres humanos, siempre queremos estar con la presunción de control. Caminar sobre hielo es un reto a ese modo de pensar. Podemos tomar pasos bien pequeños, pasos estratégicos, pasos calculados, y no acertar con la formula que existe entre dos cuerpos donde el coeficiente de fricción se desconoce. De la misma forma cuando tenemos que planificar contra eventos naturales, nos damos cuenta que insignificantes somos ante el poder, la furia, de la madre naturaleza.



El pronóstico de clima para mañana ya está postulado por los expertos, y siempre cruzo los dedos en el nombre de que se equivoquen para clima cálido y soleado. Pero para eso, tendré que esperar hasta que llegue la primavera, porque el invierno este año está bien planteado. Y como un buen homónimo, les dejo: Hielo no es yellow.





Escrito por Dirk Wojtczack Vecilla, Febrero 4, 2011, en Baldwin Public Library.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home