Friday, December 10, 2010

Wiki Wiki Waka Waka Wikipedia Wikileaks

Wiki Wiki waka waka, canta Shakira. Pero no se trata del mundialito de futbol en Sudáfrica. Wikipedia, Wikileaks, y todo el mundo se pone al revés. Secretos, trasmisiones entre embajadores, gente encargada de representar a varias agencias políticas e internacionales. Secreto, secreto, secreto. Código azul, código secreto, código encripto, código interceptado por el espía, por el enemigo, por el, supuesto amigo. No hay mejor entre amigos que revelar unos secretos para forzarlo a uno negarlo, explicarlo, editarlo, o aceptarlo y pagar las consecuencias. No solamente infantes, borrachos y espías dicen la verdad, sino la espada y la bala que trae el dolor entre los poros.

Y todo el derrame de documentos confidenciales se han repartido, y los que tienen tiempo libre, o quieren, fácilmente puede repasar todos los contenido y hacer su propia redacción, su propia revisión. El pasado y el presente esta en nuestras manos, bocas, para ser redactados a nuestro modo, y quien lo crea, tendrá que verificar, si quiere, su veracidad. Otra vez, para el que tiene el tiempo en hacerlo. Esta vida, en estos días fríos de diciembre se acelera hacia el fin del año, propulsados por el estrés de la compra y venta, hay que tener en cuenta lo que importa – la familia y la amistad. Bueno, también la salud, un poco de suerte en el aspecto económico. A cualquiera le puede tocar el uno cada vez que tira el dado.

Estoy pensado que deberíamos tener la moderna versión de los discípulos, o los apóstoles. Cada uno estaría encargado de ciertas cualidades y aspectos que se reciproquen, no se repitan. Sin tener en mente ningún nombre en particular, un discípulo pudiera ser el Cuidador. Otros podrían ser el Apostador, el Educador, Sanador, Proveedor, etc. El discípulo Apostador iría con el poeta norteamericano Charles Bukowksi con cerveza y cigarrillos, si estuviera vivo, al hipódromo. No para apostar a los caballos en la quinta o la sexta o a la quiniela, sino en situaciones que nosotros humanos mismos causamos, como por ejemplo: la duración de una guerra, la reacción a un alza de precio, la capacidad máxima de la cárcel antes de estallar, etc. El Apostador haría menos apuestas con humanos que con caballos, por que nuestra naturaleza y nuestro comportamiento es tan errático e irracional. El Apostador nunca, en un millón de años podría colectar ningún centavo en cuanto se trate a descifrarnos. Si tan poco aprendemos, corregimos y superamos de cada previa generación, que a veces se siente como que la humanidad retrocede en el aspecto emocional. El apostador ni chance tendría reduciendo las probabilidades para ganar de uno a uno, mucho menos con una moneda de caras en ambos lados.

La moderna versión de los discípulos inculcaría valores redentores, pragmáticos, útiles. Nada de atajos, nada de tecnología, nada de delegar tareas. Si seria un gran reto para el apóstol Apostador, pero tendría que confiar en los otro once discípulos, que se encarguen en lo que se destacan.

No habrá secreto con transparencia. Quizás estoy escribiendo tantas estupideces en reacción al frío que me pone de mal humor y no me deja pensar las cosas con claridad. Usted decida.

Escrito por Dirk Wojtczack Vecilla, Diciembre 10, 2010, en Baldwin Public Library

0 Comments:

Post a Comment

<< Home